Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT ve previsible el recurso de Puigdemont contra la Mesa del Parlament si pretende ir a los tribunales europeos

El PDeCAT ve previsible el recurso de Puigdemont contra la Mesa del Parlament si pretende ir a los tribunales europeos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Era una decisión previsible e imprescindible si (el expresidente) pretende que los tribunales europeos de derechos humanos protegiesen sus derechos”, ha defendido el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, en los pasillos del Congreso.

De esta forma ha respondido al ser preguntado por el recurso de amparo que Puigdemont ha presentado ante el Alto Tribunal contra la Mesa de la Cámara por haberle denegado que pudiera delegar el voto desde Waterloo.

El expresidente catalán considera que el órgano rector del Parlament, presidido de Roger Torrent, de Esquerra Republicana, vulneró el pasado mes de octubre su derecho a acceder en condiciones de igualdad a cargos públicos.

Etiquetas
stats