Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez dice que las andaluzas convierten al PSOE en favorito para las próximas citas electorales

Sánchez ve al PSOE la "única" opción de izquierda porque "no parte de cero"

Mario Pais Beiro

El secretario general del PSOE ha abierto este sábado el comité federal del partido recordando que el “socialismo andaluz consiguió una victoria clara” en las elecciones celebradas el pasado domingo 22. “Si algo quedó claro es que somos la alternativa al PP”, ha proclamado Pedro Sánchez para añadir a posteriori que los socialistas son “los únicos” que pueden “poner fin a los gobiernos” conservadores.

“Ganó Andalucía y empezó a ganar España”, ha subrayado Sánchez entre aplausos tras agradecer a los militantes y a Susana Díaz “el gran trabajo” hecho durante la campaña. “Es una doble victoria: es la primera vez que una mujer es elegida presidenta de la Junta de Andalucía”.

El optimismo de Sánchez choca con la visión de Tomás Gómez, quien a su llegada a Ferraz ha afirmado que el líder del partido “se juega su futuro político” en las municipales y autonómicas. A su vez, Díaz ha asegurado a los medios que se mantendrá “neutral” de cara al proceso de primarias para elegir al aspirante socialista a la Moncloa.

El secretario general ha aprovechado el cónclave de su partido, en el que se van a aprobar las listas definitivas que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas, para insuflar ánimos a sus compañeros. “Frente a una derecha empeñada en abrir el camino de la desigualdad vosotros habéis demostrado que hay una senda alternativa, la de la igualdad y la justicia social”. “Sois un orgullo para toda la organización”, ha apuntado Sánchez.

“Estamos en condiciones de liderar ese cambio seguro que necesita España”, ha continuado el líder de los socialistas ante los más de 300 militantes que componen el máximo órgano de gobierno entre congresos del partido. “Parto desde un convencimiento: los españoles quieren pasar página del PP”, ha añadido Sánchez. “El tiempo del PP tocó a su fin, y los españoles tienen más que argumentos para votar en su contra”.

El secretario general ha afirmado que solo el PSOE está “en condiciones de liderar el cambio seguro que España necesita” y que son “la única” opción de izquierdas porque no “parten de cero”, en una de las pocas alusiones a otra fuerzas políticas que no fuesen la del Gobierno.

El socialista se ha referido al presidente del Gobierno y ha calificado de “sarcástico” recordar las promesas del PP. “Rajoy no ha solucionado los problemas de fondo de la economía española”, ha argumentado el secretario general, para quien sus politícia ha sido la de aplicar “dureza con los honrados y benevolencia con los defraudadores”.

Etiquetas
stats