Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Sánchez se reunirá con los presidentes de Galicia, Castilla y León y Andalucía el jueves 28 en Madrid

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llega a una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España).

elDiario.es / Agencias

1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá en Madrid el próximo jueves 28 con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente de Castilla León, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de ministros celebrado este martes. “El próximo jueves 28, en esta intensa agenda del presidente (Sánchez), tendremos también a los presidentes recién elegidos de Galicia, Castilla y León y Andalucía”, ha indicado Rodríguez.

Precisamente Mañueco ha pedido este martes que se celebre después de verano una conferencia de presidentes extraordinaria en España para hacer una “reflexión nacional” sobre incendios y ha pedido al Gobierno además la declaración de zona catastrófica de las provincias afectadas por los fuegos. En declaraciones a los medios en el municipio abulense de Cebreros, afectado en estos momentos por un grave incendio, Fernández Mañueco ha propuesto que se celebre este encuentro entre presidentes autonómicos para “mejorar la coordinación” de la prevención y lucha contra incendios además de “otras cuestiones”.

Entre estas otras cuestiones, ha pedido reflexionar sobre el cambio climático y las consecuencias que este tiene para el medio ambiente, con “olas de calor cada vez más tempranas y frecuentes, más intensas y más largas en el tiempo”.

Mesa de diálogo con Catalunya

Esta reunión se produce en la misma semana en la que Sánchez se verá con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para continuar con la mesa de diálogo, dejar atrás el choque por Pegasus e inaugurar una etapa en la que buscarán acuerdos tanto en el Congreso como entre gobiernos. Aún se desconoce la fecha concreta en la que ambos se reunirán.

Etiquetas
stats