Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía revisa las cámaras para identificar a quienes atacaron la mezquita de la M30

El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30

EFE

Madrid —

La Policía investiga el ataque con bengalas y botes de humo de este martes contra la mezquita de la M-30 de Madrid y que presuntamente fue organizado por el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid. Las fuerzas de seguridad revisarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores.

Así lo ha asegurado este miércoles la Delegación del Gobierno en Madrid, cuya titular, Concepción Dancausa, ha condenado el ataque y ha advertido de que “se actuará en consecuencia”, investigando y trasladando las diligencias al juzgado correspondiente.

El lanzamiento de bengalas contra el recinto de oración tuvo lugar sobre las 19.30, cuando un grupo de unas treinta personas convocadas por el colectivo Hogar Social Madrid se acercó a las inmediaciones de la mezquita de la M-30 para protestar por los atentados de Bruselas, dentro de una acción “contra el islamismo radical”.

El grupo que acudió a la mezquita también colocó una pancarta sobre una pasarela peatonal con la leyenda “Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?”.

Desde 2014

Hogar Social Madrid Ramiro de Ledesma es el colectivo que en 2014 ocupó una vivienda del barrio de Tetuán de Madrid con el objetivo de dar comida fundamentalmente a españoles. Tras ser desalojados ocuparon otro edificio en la zona de Chamberí, del que también fueron evacuados.

Algunos de sus miembros se reconocieron afines al Movimiento Social Revolucionario (MSR) de ultraderecha, aunque los portavoces del colectivo nunca han querido que se les etiquete como ultraderechistas o neonazis.

Etiquetas
stats