Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve más cerca el acuerdo con Vox para Andalucía tras la segunda reunión: “Están cediendo”

Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Iñigo Aduriz

Después del revuelo que generaron este martes las 19 propuestas que Vox presentó al PP como condición para apoyar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, y que los populares consideraron “inaceptables”, y del pesimismo que las exigencias de la extrema derecha provocaron en las filas del PP, este miércoles el partido que preside Pablo Casado ve más cerca el acuerdo con la formación de Santiago Abascal para desbloquear las negociaciones y lograr el Gobierno andaluz de la mano de Ciudadanos y Vox.

Fuentes de la dirección nacional del PP han explicado a eldiario.es que tras la segunda reunión mantenida esta mañana en Madrid con los representantes de Vox son más optimistas porque los dirigentes de la extrema derecha “están cediendo” y se abren a retirar de la mesa de negociación algunas de sus propuestas más extremistas que los populares ya han dejado claro que rechazan frontalmente, como la derogación de las leyes contra la violencia machista o de protección del colectivo LGTBI.

“El PP ha presentado sus propuestas para el acuerdo en Andalucia con Vox y sobre las que seguimos trabajando”, apuntan fuentes de la dirección nacional del PP sobre la reunión de este miércoles. Génova explica, no obstante, que las negociaciones “continúan esta tarde” en Sevilla.

Hasta la capital andaluza tiene previsto viajar el secretario general de los populares, Teodoro García Egea. Allí, a las 16.30 horas, el PP mantendrá una reunión con representantes de Ciudadanos con los que prevé cerrar el acuerdo de investidura de forma definitiva, y a quienes informará sobre el contenido de las conversaciones con Vox. Una vez terminado ese encuentro el número dos del PP se verá con representantes de la extrema derecha para tratar de lograr también un pacto que permita hacer presidente a Juanma Moreno.

Etiquetas
stats