Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El PP califica de “escándalo” la reunión entre Díaz y Puigdemont pero mantiene que se sentará con Junts

El vicesecretario de Cultura y sociedad abierta del PP, Borja Sémper, este lunes en rueda de prensa.

Fátima Caballero

52

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha calificado este lunes de “inédito” y de “escándalo” la reunión entre la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, y el expresidente catalán, Carles Puigdemont, que ha tenido lugar este lunes en el Parlamento europeo donde Puigdemont es europarlamentario. Sémper ha criticado el encuentro mientras ha reconocido que el PP mantiene su intención de reunirse con Junts, la formación que lidera Puigdemont, en el marco de la rueda de contactos que Alberto Núñez Feijóo quiere mantener con todos los partidos para abordar su investidura.

Según ha explicado Sémper, el contacto que el PP tendrá con Junts es “completamente diferente” porque se enmarca en la recuperación de la “normalidad institucional”. En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Sémper ha defendido que hoy “el Gobierno de España se ha ido a Bruselas para reunirse con un prófugo de la Justicia que no puede entrar en España” con el objetivo de que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha criticado que Díaz haya rechazado reunirse con Feijóo, pero viaje a la capital belga para verse con un “fugado de la Justicia” cuando, según ha recalcado, el objetivo de esa reunión es buscar la investidura de Pedro Sánchez “a cualquier precio”. “Y esto nos parece un profundo error para la política española, un error del que nos lamentaremos desgraciadamente en los próximos tiempos, porque de los intereses particulares nunca salen beneficios para los intereses generales”, ha avisado.

“Estamos hablando de cosas completamente diferentes, el señor Feijóo mañana mismo podría anunciar que es presidente del Gobierno, sabemos cuál es la fórmula”, ha insistido Sémper.

En cuanto a si tras la reunión de Díaz y Puigdemont, el PP ve más lejos la investidura de Feijóo, Sémper ha asegurado que la ve “igual de lejos” que hace una semana. “Ni nos engañamos a nosotros mismos ni queremos engañar a nadie. La investidura de Feijóo sabemos que es muy complicada, pero tenemos un mandato, que es un mandato expresado en las urnas, con más de 8 millones de votos”, ha defendido.

Etiquetas
stats