Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica al Gobierno por buscar una reforma que "no es urgente ni necesaria"

El PP critica al Gobierno por buscar una reforma que "no es urgente ni necesaria"
Madrid —

0

Madrid, 9 feb (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado al Gobierno por plantear la reforma de los llamados delitos de expresión, "que no es urgente ni necesaria", y darse "a la fuga" en lo que debería ser su prioridad, ha dicho, que es "luchar contra la pandemia" y sus graves consecuencias.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha afirmado tener claro que el Ejecutivo debería estar combatiendo la pandemia y apoyando a los sectores afectados "y no hace absolutamente nada, ha dimitido de sus funciones sobre los problemas reales que tienen los españoles".

Ha invitado en este sentido a Pedro Sánchez a coger hoy el listín telefónico y llamar a cien españoles para preguntarles cuáles son sus preocupaciones. "No encontrará ninguno que le diga que su preocupación es la reforma del Código Penal en relación a los delitos que atentan contra el honor".

En la mayor crisis sanitaria, social y económica que afecta al país, ha añadido la portavoz, en vez de facilitar "los instrumentos" para remontar esta situación, Pedro Sánchez "dedica todo su esfuerzo a la lucha de poderes y contrapoderes que tiene el Gobierno".

Tras defender que la libertad de expresión en España "está perfectamente garantizada", Gamarra ha señalado que lo que busca esta reforma es la despenalización de los delitos que atentan contra el honor y, por tanto, a la dignidad de las personas.

"Primero ha sido la okupación y ahora son los delitos de injurias y calumnias" sobre los que el Gobierno quiere reducir la pena, insistiendo en que si de lo que se trata es de abordar la reforma de estos tipos penales "la prioridad debiera ser la lucha contra el enaltecimiento del terrorismo".

Sobre esta cuestión, la portavoz de Vox, Macarena Olona, ha lamentado que mientras se va a intentar "despenalizar la tipología delictiva de la libertad de expresión", se va a introducir como delito "cualquier otro tipo de proclamas".

De este modo, ha asegurado que el delito de odio "solo va a existir para unos, para aquellos a los que el Gobierno sustenta".

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 13:11 h

Descubre nuestras apps

stats