Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no investigará el vídeo contra Santamaría aunque reconoce que “hace mucho daño” al partido

Captura del vídeo difundido este viernes.

Iñigo Aduriz

La Comisión Organizadora del Congreso (COC) del PP no investigará la autoría del vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría difundido la semana pasada. El organismo ha decidido obviar la petición realizada por escrito por la candidatura de la exvicepresidenta, en la que solicitaba que se investigara la autoría y se dedujeran responsabilidades.

El partido se ha limitado así a descalificar el contenido del vídeo que afecta “a la dignidad de miembros cualificados del PP”. “Es obvio que el vídeo hace mucho daño al Partido Popular y a todos sus miembros”, ha aseverado el presidente de la COC, Luis de Grandes, que también ha hecho un llamamiento a todos para que el proceso de elección del presidente del PP sea “como ha sido hasta ahora, ejemplar y basado en el respeto a todos, manteniendo el equilibrio”.

La COC también ha recordado a través de un comunicado que el representante de la candidatura de Pablo Casado “ha condenado rotundamente el contenido del vídeo y ha negado su autoría”.

Este lunes, eldiario.es informaba de que siguiendo el rastro del vídeo aparece el nombre de Pedro Mouriño, empresario gallego vinculado al aguirrismo en Madrid, que se define como “amigo” de Casado y que ejercerá de compromisario en el congreso del fin de semana.

Etiquetas
stats