El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, Juan Marín, ha lamentado el resultado obtenido por su partido anoche, cuando ha perdido los 21 escaños que logró en 2018 y ha quedado fuera del Gobierno regional y del Parlamento. “No sé que es lo que he hecho mal para que este castigo haya sido tan duro”, ha expresado en una entrevista en el Hoy por Hoy de la SER, en la que ha añadido que está “orgulloso” de la labor que han realizado en el Ejecutivo, aunque el resultado de ayer “es contundente”.
Marín, que ya comunicó anoche que presentará su dimisión este lunes, ha asegurado que esperaba un resultado mejor. “Estaba convencido de que los andaluces iban a valorar ese trabajo que hemos hecho en estos tres años y medio, pero me he equivocado”. El candidato de Ciudadanos a la Junta ha dicho que ya le ha comunicado a Arrimadas su decisión y que, aunque esta le ha pedido que se lo piense, “no tiene nada que pensar”.
Así, el por ahora vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía ha repetido que no va a formar parte del Gobierno de Moreno, ni siquiera como independiente. “Hablé con él”, ha dicho, cuando llevaban el 80% escrutado. “Le felicité y él me dijo que le gustaría poder contar conmigo, pero sabe lo que yo he dicho en estos días y lo que voy a seguir haciendo”, ha apuntado, para añadir que su labor en el Ejecutivo regional “ha finalizado”, aunque “desde fuera” ayudará “en todo lo que pueda”.
Durante la entrevista, Marín ha evitado extrapolar el resultado a nivel nacional y ha asegurado que, aunque él cree que han hecho “un buen trabajo”, la ejecutiva del partido será la que analice la situación. También ha asegurado que cree que tiene que haber “un cambio y nuevas personas” al frente del partido en Andalucía. “Yo no tengo a nadie en mente en este momento”, ha expresado, “hay muchas personas buenas en todas las provincias que pueden hacerlo”, ha zanjado.