La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP abre el ciclo 'Mujeres por encima de todo' con un foro sobre el reto de las mujeres en el ámbito de las STEM

El PP abre el ciclo 'Mujeres por encima de todo' con un foro sobre el reto de las mujeres en el ámbito de las STEM

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Partido Popular ha abierto este miércoles el ciclo 'Mujeres por encima de todo', con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo, con un primer foro centrado en el emprendimiento, las nuevas tecnologías y brecha digital, abordando además el reto de las mujeres en el ámbito de las STEM.

La formación que dirige Pablo Casado ha optado este año por implicarse de lleno en el 8M impulsando varias actividades. Aparte de este foro, el PP se sumará a las manifestaciones que se celebren ese día en diferentes puntos de España y ultima su propio manifiesto ante el Día Internacional de la Mujer.

GAMARRA PREVÉ ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

Así, fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que la responsable de Política Social del PP, Cuca Gamarra, estará presente previsiblemente en la marcha de Madrid, donde acudirá acompañada por otras mujeres del partido. En 2019, los 'populares' se desmarcaron de esa manifestación alegando que los organizadores habían aprobado un manifiesto "politizado y partidista".

Además, mujeres del PP han grabado un vídeo sobre el 8M con motivo del 8M, que el partido está editando antes de difundir públicamente. En la cinta, el partido repasa algunos de sus logros a favor de la igualdad conseguidos en su etapa de Gobierno, han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

También participará en esa grabación, según fuentes de su entorno, la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien este mismo martes se declaró "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia" y se desmarcó de las manifestaciones del 8 de marzo alegando que no comparte el feminismo imperante en España.

LA BRECHA DIGITAL

A cuatro días del Día Internacional de la Mujer, el PP ha celebrado este miércoles en su sede en Madrid el primer foro del ciclo 'Mujeres por encima de todo' --tendrá carácter mensual--, que ha estado dedicado al emprendimiento y las nuevas tecnologías, abordando el reto de las mujeres en el ámbito de las STEM y la brecha digital, según ha informado el partido.

La jornada, presentada por la vicesecretaria de Política Social del PP, ha contado con la participación de mujeres referentes en el mundo de las STEM: Chabela Estalella, directora de MIM; Lola Ortiz, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos; y Tessa de Toro Headhunte.

Cuca Gamarra ha estado acompañada por varias mujeres de su partido, como la secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, Mari Mar Blanco; la exministra y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Ana Pastor; la diputada y exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; y la diputada madrileña Edurne Uriarte.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 17:31 h

Descubre nuestras apps

stats