Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP prescindirá de Fran Hervías tras el congreso extraordinario

Archivo - El exsecretario de Organización de Cs Fran Hervías

Carmen Moraga / Aitor Riveiro

15

El Partido Popular prescindirá de Fran Hervías después del congreso extraordinario de abril, del que saldrá el nuevo líder de partido, según ha avanzado ABC y ha podido confirmar elDiario.es. El exsecretario de Organización de Ciudadanos fichó por el PP tras la debacle de la formación naranja, de la mano del ex número dos de los populares Teodoro García Egea.

Hervías, que abandonó Ciudadanos poco después de la dimisión de Albert Rivera y de que Inés Arrimadas tomara las riendas del partido, fue fichado por Egea a través de un contrato de confianza. Este tipo de cargos, vinculados al actual dirección del PP, decaerán el 1 de abril, cuando se celebre el próximo congreso. Lo normal es que la mayoría de ellos se renueven, pero el partido ha confirmado que no lo hará con el de Hervías.

Con ello, el exdirigente de Ciudadanos, mano derecha de Rivera al frente del partido, pondrá fin a su etapa en el PP apenas un año después de su fichaje. Todo a pesar de que, en medio de la crisis del PP de las últimas semanas, Hervías retiró su apoyo a Pablo Casado y pidió, como muchos dirigentes, un congreso extraordinario que renovara el liderazgo del partido. “Es la hora de los afiliados. Toca unidad y fuerza, más que nunca”, escribió en un tuit el pasado 22 de febrero.

Hervías consumaba así un triple viraje, porque solo días antes había mostrado su apoyo a Casado, al poco de desatarse la crisis total en el partido, con acusaciones cruzadas entre Génova e Isabel Díaz Ayuso a cuenta de contrato de mascarillas de la Comunidad de Madrid por el que el hermano de la presidenta cobró una comisión. “Me uní al Partido Popular por Pablo Casado. Hizo de la regeneración y la transparencia uno de sus ejes”, dijo entonces Hervías.

El exsecretario de Organización de Ciudadanos tuvo un papel fundamental para que la moción de censura de Murcia el año pasado no saliese adelante: su entorno se encargó de comprar a tres tránsfugas del partido para que no apoyasen la iniciativa a cambio de carteras en el gobierno regional.

El diario ABC publicó este jueves que Hervías ya no trabajaba para el partido. Según confirman hoy fuentes del PP a elDiario.es, el todavía afiliado “ni siquiera está yendo por Génova”. Ayer, tras conocerse la información, el exdirigente de Ciudadanos afirmó en su perfil de Twitter que era “mentira”.

El propio Hervías dijo a esta redacción: “Sigo dado de alta en la Seguridad Social como un trabajador más”. Pero lo que no explicó es que solo será hasta el próximo 1 de abril. El PP ha ratificado que no seguirá tras el congreso extraordinario que celebrarán en esas fecha en Sevilla y en el cual, salvo sorpresa de última hora, consagrarán a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente de la formación en sustitución de Pablo Casado.

Etiquetas
stats