Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de Baleares pide al Gobierno que no sea “tan cicatero” y actúe ante la crisis humanitaria en Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que no se “tan cicatero” y que actúe “con rapidez” ante la “grave” situación de los refugiados

y la crisis humanitaria que hay en Europa actualmente.

En declaraciones a los periodistas, Armengol ha pedido respuestas ante el reto de la migración recordando que España tiene “una obligación humanitaria” y la obligación “moral y ética” de ser solidario. “Pido diligencias y rapidez porque está muriendo mucha gente”, sostiene.

Para la presidenta balear, todas las instituciones y ciudadanos están en este asunto “menos el Gobierno” que, a su juicio, “no está liderando” la política sobre los refugiados. Así, a la espera de que la Unión Europea cierre el reparto de refugiados por sus estados miembros, ha destacado la gestión del PSOE, que ha aprobado un plan de acogida y asistencia este sábado.

PUIG: ACTUAR DE CORAZÓN Y CON CABEZA

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, cree que España debió actuar hace tiempo y ha destacado la “solidaridad” de los españoles. “Los gobiernos debemos ser tan sensibles como los ciudadanos”, ha señalado, remachando: “Debemos actuar de corazón y con la cabeza”.

Puig ha recordado que Europa “tiene una gran responsabilidad” en lo que está pasando en Oriente Medio y, a su juicio, “debería actuar en las consecuencias y causas”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que su comunidad está a disposición del Gobierno y ha apostado por que se coordinen todas las instituciones“ para abordar ”la tragedia“ los refugiados.

Así, se ha mostrado partidario de un entendimiento “global” para hacer una “posición de país”: “Que haya un cierto pacto de Estado”, ha manifestado, recalcando la necesidad de ser sensibles e “inteligencia” ante este drama humanitario.

Etiquetas
stats