Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada lamenta que la 'Ley Mordaza' no haya sido “más consensuada”

Al presidente del Congreso le hubiera gustado una ley de seguridad ciudadana más consensuada

EFE

Madrid —

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado este miércoles la falta de acuerdo en torno a la llamada “Ley Mordaza” y ha reconocido que le hubiera gustado que se aprobase una ley de seguridad ciudadana “más consensuada”. La tercera autoridad del Estado ha recordado, no obstante, que la normativa que acaba de entrar en vigor “hay que cumplirla”.

Durante su intervención en las jornadas “El año en que España decide”, organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Posada ha señalado que defiende esta norma “en el sentido de que hay que cumplirla y hacerla cumplir”, pero no ha querido entrar a valorar sus contenidos.

Ha apuntado en cualquier caso que en estos años desde que es presidente de la Cámara Baja, en cuyos alrededores se han celebrado numerosas manifestaciones, no ha tenido “ninguna sensación de acoso”. Y tampoco ha tenido la sensación, de que el Congreso no pudiese ejercer su labor “porque hubiera presión en la calle”.

Ha recordado Posada que hubo un momento en el que las convocatorias de “rodea el Congreso” pasaron a llamarse “asalta el Congreso”, y ha explicado que cuando se celebró una protesta bajo ese nombre él estuvo en la Cámara Baja pendiente, pero “allí se diluyó todo”.

Jesús Posada ha reconocido que no le gusta que haya “tanta diferencia de visión” ante esta normativa, y hubiera deseado una ley “más consensuada”. “Pero desde luego la ley hay que cumplirla”, ha añadido.

Etiquetas
stats