Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presidentes de los tribunales superiores de justicia ante la huelga: “La situación es insostenible”

Imagen de una de las últimas protestas de jueces y fiscales.

Europa Press

Los presidentes de los tribunales superiores de justicia han recordado este lunes, ante la convocatoria de una huelga general de jueces y fiscales, que su posición institucional les impide sumarse al paro. Aún así en una declaración institucional han mostrado su apoyo a las asociaciones que han convocado esta movilización, por segunda vez en menos de un año, para “mejorar la situación actual” en la que se encuentra la Administración de Justicia.

En esa declaración, los presidentes de los Tribunales Superiores destacan que la Administración de Justicia se encuentra en una “situación insostenible” propiciada por los poderes Legislativo y Ejecutivo, ya que “continúan sin corregir” las “graves carencias” que existen. Todo ello ha generado un “lógico malestar generalizado en toda la carrera judicial y fiscal”, añaden.

Por este motivo, los presidentes han mostrado su “solidaridad” y “apoyo” a todas las reivindicaciones que defienden las siete asociaciones de jueces y fiscales y aplauden el “intento por mejorar la situación actual” que están llevando a cabo. Si bien, recuerdan que “como máximos representantes del Poder Judicial en cada Comunidad Autónoma” no pueden sumarse a las “medidas de presión colectivas”.

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresita de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de fiscales han convocando un paro laboral este lunes par exigir independencia judicial, la derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (que marcan los plazos para la instrucción de las causas penales), más medios materiales y personales, cargas de trabajo saludables y una mejora de las retribuciones.

Etiquetas
stats