Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presunto asesino de su bebé en Níjar pretendía huir de España en barca rápida

EFE

Almería —

0

El presunto autor de la muerte de su bebé de 45 días en Níjar (Almería) pretendía huir de España a través de la costa usando una embarcación rápida, ha informado hoy la Guardia Civil.

El hombre, que se encuentra en prisión desde el pasado sábado, había mantenido contactos para adquirir una embarcación de más de 5 metros de eslora y un motor superior a 115 caballos, ha precisado la Comandancia de Almería en una nota.

Los agentes localizaron una embarcación que había sido varada en la cala de Loma Pelada, en Níjar, y que, según sus sospechas, iba a ser utilizada por el detenido.

Según la Guardia Civil, Hicham Bourass Bourjel, de 35 años y nacionalidad marroquí, no pudo abandonar el territorio nacional en dirección a la costa marroquí debido a la presencia en el lugar de los agentes de este cuerpo.

El pasado 24 de junio, la madre del bebé, también de origen marroquí, telefoneó a los servicios de emergencia solicitando una ambulancia para atender al niño en una vivienda en la calle Virgen María de la barriada de Campohermoso en Níjar, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil inició la investigación para esclarecer los hechos que dieron lugar a la “muerte en condiciones extremadamente violentas de este bebé”, según el comunicado.

Ante las sospechas de que el hombre pudiera abandonar el territorio nacional, se solicitó la colaboración ciudadana a través de los medios de comunicación.

Fruto de la investigación, los agentes lograron situar al hombre oculto en una caravana ubicada en un poblado chabolista, en las inmediaciones de la localidad de Pujaire, en Níjar.

Tras localizarlo en las inmediaciones de la caravana la tarde del 1 de julio, el hombre emprendió la huida, si bien los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar.

El hombre ingresó en prisión la tarde del sábado por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que ha puesto al investigado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado a Efe de que el detenido se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato en el ámbito familiar y otro de malos tratos habituales.

Etiquetas
stats