Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la propuesta de Podemos para distribuir los escaños en el Congreso

Errejón cree que el 20D reafirma la demanda de un nuevo partido catalán con Podem

Aitor Riveiro

Podemos ya tiene una alternativa a la distribución de los diputados en el Pleno del Congreso que aprobó este martes la Mesa con los votos favorables de PP, Ciudadanos y el PSOE y ante el disgusto público del partido que lidera Pablo Iglesias. La propuesta de Podemos llega después de que el presidente de la Cámara baja y de la Mesa, Patxi López, accediera a negociar una revisión de lo aprobado inicialmente. López se abstuvo en la votación del martes, para gran enfado de la vicepresidenta del órgano, Celia Villalobos (PP).

La propuesta de Podemos permitiría aglutinar a los 65 diputados del grupo Podemos-En Comú-En Marea. En la versión aprobada inicialmente estaban deslabazados y mayoritariamente en la parte alta del Pleno, el llamado “gallinero”. Con esta nueva distribución el grupo sería más compacto y permitiría que el tiro de cámara de las emisiones de los debates más importantes les recogiera en una sola imagen, una de las quejas que este martes mostraron los diputados de Podemos.

El planteamiento de Podemos, además, soluciona la queja de ERC, cuyo grupo había sido desplazado también a la parte superior y escorado a la izquierda, fuera también de la zona central del Hemiciclo. Su portavoz, Joan Tardá, y el de Podemos, Iñigo Errejón, se reunieron en la tarde del martes con Patxi López

El resto de grupos verían modificada mínimamente su posición con la nueva disposición.

Etiquetas
stats