Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Madrid pide dinero 'extra' a sus militantes para pagar las deudas acumuladas tras las últimas campañas electorales

Sara Hernández, Secretaria General del PSOE de la Comunidad de Madrid

Juanjo Carrillo Córdoba

La situación económica del PSOE de Madrid no atraviesa su mejor momento. Los socialistas madrileños han optado por “solicitar a todos los/as militantes”, a través de una carta informativa, una cuota extraordinaria de “dos euros mensuales”.

Los firmantes de la circular, Enrique Rico García-Hierro e Isaura Leal Fernández, Secretario de Organización y Secretaria de Administración de los socialistas madrileños, califican este pago como “un esfuerzo adicional” de cara al año 2016. Una cuota que, según informan los socialistas de Madrid, “girará en un solo pago anual de 24 euros” a principios de este mes.

La carta asegura que el PSOE de Madrid ha podido hacer frente a los compromisos de partido y las dos campañas electorales -tanto las autonómicas del pasado mes de mayo como las generales de diciembre- gracias a la colaboración en forma de préstamos de la Comisión Ejecutiva Federal. Unos anticipos que ahora tiene que devolver el PSOE-M a sus acreedores. El PSOE desliza en esa misiva que los gastos acometidos por la Ejecutiva de Tomás Gómez dejó las cuentas en una situación precaria. 

Los firmantes de la circular aseguran que han reducido los gastos generales previstos para este ejercicio en aproximadamente 160.000,00 euros de los que 120.000,00 corresponden al ahorro en el gasto por el alquiler de la antigua sede de los socialistas en el madrileño Palacio de la Prensa, en la Plaza de Callao. Actualmente, la sede del PSOE-M se ha trasladado a la calle del Buen Suceso, muy próxima a Ferraz, el epicentro de poder del Partido Socialista a nivel nacional.

El documento asegura que antes de tomar la decisión se han “examinado otras opciones para que el esfuerzo no repercutiera en los militantes y en los cargos públicos”. No obstante, se afirma que “los límites que establece la Ley de Financiación de Partidos limitan las actuaciones” que pueden llevar a cabo.

Etiquetas
stats