Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide explicaciones de los negocios de la pareja de Ayuso con empresas de salud por si se lucró al privatizar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

Consideran que este caso lo sustenta una denuncia de la Fiscalía, mientras que con Begoña Gómez nada prueba comportamiento irregular

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE espera una explicación de los negocios de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con empresas “beneficiarias de la privatización de la sanidad pública” en esta comunidad, en concreto Quirón Salud, según indican fuentes socialistas.

“El patrimonio de todos los madrileños, su Sanidad pública, ha sido esquilmado durante los sucesivos mandatos del PP y en especial en el de Isabel Díaz Ayuso. Sería un caso muy serio si ahora se descubriese que alguien tan cercano a la presidenta se lucró con esos procesos de privatización”, señalan.

Respecto a la comparación de este caso con el de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por sus reuniones con la aerolínea Air Europa, señalan que hay una denuncia de la Fiscalía contra el novio de Ayuso, pero ninguna prueba de comportamiento irregular contra la mujer de Pedro Sánchez.

Los socialistas hacen esta reclamación a Ayuso después de que 'El diario' publicase que Alberto González Amador cobrase dos millones de euros en comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia, al hacer de intermediario entre dos empresas privadas, en la que también se indica que esta persona trabaja como consultor para Quirón Salud desde hace varios lustros.

“Los negocios de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid con empresas que han sido grandes beneficiarias de la privatización de la Sanidad pública en la comunidad deben ser explicados”, indican los socialistas.

“AYUSO DEBE DIMITIR YA”

En la misma línea marcada este miércoles por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las citadas fuentes señalan que Díaz Ayuso “debe dimitir ya” y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo debe exigir a la presidenta madrileña que abandone su puesto, “aunque tema por su puesto, dados los antecedentes y lo ocurrido con Pablo Casado”, apostillan.

Consideran que lo que se ha conocido hasta el momento “dibuja un panorama insoportable” de enriqucimiento durante la pandemia “cuando morían cientos de personas al día”, acompañado de un presunto delito de fraude fiscal. “No pueden eludirse sin más con excusas de mal pagador”, señalan.

MASERATI Y PISO “INVISIBLES”

Además, consideran que el PP y en particular la presidenta Ayuso vuelve a las mismas excusas de “los años negros de la corrupción del PP”. “Había gente que no veía un Jaguar en su garaje, hoy es un Maserati y un piso de un millón de euros, los que se hacen invisibles”, señalan, después de que este mismo miércoles se hiciese público que el novio de Ayuso compró un vehículo de esta última marca en 2021, cuando ya había obtenido los beneficios de las comisiones.

En este sentido, sostienen que el PP debe demostrar que aprendió algo cuando se les exigió ejemplaridad “en sus años negros de corrupción”. “Por el momento, todo lo que vemos apunta a que seguimos ante el PP de siempre, que no han hecho ninguna reflexión, y que los coches de lujo siguen siendo invisibles aunque aparezcan en tu garaje o viajes en ellos”, añaden, en referencia al caso de la exministra del PP, Ana Mato y su exmarido Jesús Sepúlveda, condenado por la trama Gürtel.

BEGOÑA GÓMEZ

Por otro lado respecto a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y las reuniones que mantuvo con resposables de la aerolínea Air Europa en las mismas fechas en las que fue rescatada con más de 600 millones de euros de fondos públicos, en el PSOE consideran que no hay nada de lo que se pueda inferir que hubo intermediación para ese rescate y señalan que en el caso de la pareja de Ayuso existe una denuncia de la Fiscalía.

En este sentido afean que las informaciones que apuntan a Gómez “se quedan en la puerta” de la reunión que esta mantuvo con el CEO de la aerolínea Javier Hidalgo y por tanto no pueden sostener que hubo un comportamiento inadecuado y lo ven “un poco forzado”.

Señalan además que es conocido que había un patrocinio de esa empresa a un instituto que dirigía Gómez en aquel momento y por tanto sería lógico que en esa reunión hubieran hablado hablado de eso. Cuestionan además si el PP no hubiera concedido el rescate a Air Europa cuando en todo el mundo se concedieron ayudas millonarias a la aviación.

A AYUSO NO LE VA EL PAPEL DE VÍCTIMA

Finalmente rechazan que esta situación pueda beneficiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid al aparecer como afectada por una campaña orquestada desde La Moncloa, como ella misma ha denunciado. En ese sentido señalan que a Ayuso no le queda bien el papel de víctima.

Justifican además que pidan su dimisión al señalar que están utilizando el mismo listó que establecieron con el exministro socialista José Luis Ábalos, al que exigieron que entregara su acta después de la detención de su exasesor, Koldo García Izaguirre.

Etiquetas
stats