Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig critica la sentencia del TC sobre el estado de alarma: "No se aporta suficiente argumentación"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 21 de julio de 2021, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cree que la sentencia del Tribunal Constitucional, que declara la inconstitucionalidad de algunos preceptos del decreto de estado de alarma de marzo de 2020, "no aporta suficiente argumentación para la decisión tomada" y que los votos particulares "lo explicitan claramente".

"Desde el máximo respeto, creo que en este momento todas las instituciones deben tener una única misión que es la superación de la pandemia y, en ese sentido, creo que no se aporta suficiente argumentación para la decisión tomada", ha manifestado este miércoles Puig en su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press.

En este punto, el presidente valenciano ha querido dejar claro que respeta las decisiones de los magistrados, pese a su desacuerdo con el fallo judicial, y que se debe cumplir la sentencia.

"He respetado y respetaré las decisiones judiciales, pero lógicamente se puede estar de acuerdo o en desacuerdo", ha matizado, tras aclarar que se ha leído "por encima la sentencia" y que no cree que se dé suficiente argumentación para esta decisión. "En cualquier caso, esa es la sentencia y así hay que cumplirla", ha concluido Puig.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 11:41 h

Descubre nuestras apps

stats