Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robles premia con un puesto en EEUU al exjemad días después de admitir que se vacunó a espaldas del ministerio

La Ministra de Defensa, Margarita Robles.

elDiario.es

18

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha otorgado un puesto con residencia en Washington al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Miguel Ángel Villarroya, que dimitió del cargo hace casi dos meses ante la polémica por haberse vacunado junto a altos cargos del Ejército. Villarroya será el nuevo consejero de Defensa en la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos y Asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica, según recoge el Boletín Oficial de la Defensa (BOD), al que ha tenido acceso Europa Press. 

El nombramiento llega apenas unos días después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmara en el Congreso que el exjemad se vacunó tras dictar una orden para la que no tenía competencias, que hizo sin que ella lo supiera y en la que establecía la vacunación de 370 personas, él en primer lugar. Pese a ello, la ministra puso en valor los 40 años de “servicio a España” del general Villarroya y su hoja de servicios durante su carrera militar, lo que le ha llevado a concederle un puesto como representante de Defensa en Estados Unidos.

En la nota de prensa en la que Defensa confirmó su dimisión, el Jemad justificó esta renuncia tras haber tomado recientemente “decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables”, pero que estaban “deteriorando la imagen pública de las Fuerzas Armadas” y “poniendo en duda” su “honradez”. También aseguraba tener la “conciencia tranquila”.

Etiquetas
stats