Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell “no sabe” si habría usado la frase de la cal viva pero insiste en que “la izquierda sigue esperando a Sánchez”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la prensa desde el Congreso de los Diputados, donde este viernes se celebra la segunda sesión del pleno de investidura de Pedro Sánchez, Rosell ha insistido en el 'no' de Podemos al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno recordando el discurso “sólido y contundente” de Iglesias desde la tribuna de la cámara baja.

“Me sorprende que todo el mundo se fije en la dureza en las palabras en un Parlamento en el que nosotros hemos notado mucha mala educación y abucheos”, ha explicado Rosell, para quien el PSOE tendría que romper el acuerdo con Ciudadanos y propiciar un nuevo pacto de legislatura que combata la “dureza” de las políticas “crueles” del Gobierno de Mariano Rajoy.

La portavoz de Justicia del partido morado ha insistido en que no cree que la alusión a la cal viva “haga daño” ya que “responde a la verdad”. “No tiende probablemente la mano a Felipe González”, ha reconocido al tiempo que entiende que esto no debe afectar a las relaciones con la dirección socialista actual, incluyendo los 'ayuntamientos del cambio' donde gobiernan PSOE o Podemos.

Rosell ha adelantado el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez. “El PSOE puede decirle al Ibex 35 y sus barones que lo han intentado”, ha comentando. Según ella, “el estado social y las políticas para la ciudadanía” esperan a los socialistas.

REUNIÓN CON ASOCIACIONES

Rosell ha atendido a la prensa desde la Puerta de los Leones del Congreso antes de una primera toma de contacto con las asociaciones del ámbito de la Justicia a quienes quieren “oír para establecer prioridades”.

El Grupo Parlamentario de Podemos ha comenzado este viernes una ronda de contactos con representantes de la Plataforma Justicia para Todos, el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) y la Asociación Libre de Abogados (ALA).

Etiquetas
stats