Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia y Turquía instan a rebajar las tensiones entre Palestina e Israel

Moscú —

0

Moscú, 12 may (EFE).- Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, instaron hoy a Palestina e Israel a rebajar las tensiones en medio de la reciente escalada de violencia, una de las peores de los últimos años.

“Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan llamaron a las partes a reducir las tensiones y buscar una solución pacífica” al conflicto, informó el Kremlin en un comunicado.

Los mandatarios evaluaron detalladamente durante una conversación telefónica la escalada en Jerusalén Este y “expresaron una gran preocupación con los enfrentamientos, el creciente número de muertos y heridos”.

Rusia y Turquía reiteraron su “posición de principios” respecto a una solución del conflicto palestino-israelí acorde a las normas reconocidas del derecho internacional y resaltaron el papel “especial” del Cuarteto de mediadores para Oriente Medio (EEUU, Rusia, ONU y UE) en la búsqueda del diálogo.

La intensificación de la actual escalada comenzó este lunes tras los disturbios y protestas en Jerusalén desatadas la semana pasada, principalmente por posible desalojo de cuatro familias palestinas del barrio de Seij Yarrah, en la zona oriental de Jerusalén, y que se extendieron a comunidades árabes de Israel.

Desde el lunes, los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 800 cohetes contra Israel, que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que el Ejército israelí ha respondido con más de 500 bombardeos contra el enclave.

El intercambio de fuego ha causado hasta el momento seis muertos israelíes y 43 palestinos, 13 de ellos niños, en el bloqueado y densamente poblado enclave de Gaza.

Etiquetas
stats