Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabanés critica la “irresponsabilidad infinita” del PP ante Madrid Central

Sabanés critica la "irresponsabilidad infinita" del PP ante Madrid Central
Madrid —

0

Madrid, 27 jul (EFE).- La exdelegada de Medio Ambiente y Movilidad y artífice de Madrid Central, Inés Sabanés, ahora diputada en el Congreso por Más País-EQUO, ha criticado este lunes la “irresponsabilidad infinita” del PP, que ahora se encuentra en una “encrucijada, o salud pública o intereses particulares”.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Sabanés ha remarcado que el PP “siempre está contra las medidas para combatir la contaminación”.

Ha agregado que Madrid Central “funciona” y ahora tiene que “decidir entre defender la salud pública o los intereses particulares” del partido.

Por su parte, el partido EQUO ha señalado en una nota de prensa que el fallo del Tribunal Superior de Justifica de Madrid (TSJM) es “un retroceso y una amenaza para la salud en plena emergencia sanitaria”.

Han señalado que derogar Madrid Central “no es sólo una irresponsabilidad climática sino también económica”, ya que la posible devolución de multas habría que agregar la “sanción millonaria” ante los planes contrarios a las directivas europeas aprobadas para la reducción de gases contaminantes.

“Derogar Madrid Central es ir en contra del sentido común”, ha firmado el coportavoz de EQUO Madrid José Luis Nieto, concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado Madrid Central, una zona restringida al tráfico en el centro de la ciudad, por defectos formales dado que no se cumplió con el trámite esencial de información pública y con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza.

La anulación parcial del acuerdo del Consistorio supone que, en el caso de que las tres sentencias dictadas este lunes por el tribunal alcancen firmeza, todas las multas impuestas decaerán al carecer de sustento normativo.

El proyecto del anterior Consistorio de Manuela Carmena para limitar el tráfico en el centro de la capital entró en vigor el 30 de noviembre de 2018 y fue enseguida recurrido por el PP y por la Comunidad de Madrid (presidida en aquel momento por Ángel Garrido), que pidieron incluso a la Justicia Madrileña paralizar cautelarmente la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

La Comunidad de Madrid recurrió en 2018 Madrid Central alegando que carecía de los trámites e informes previos obligatorios, que afectaba a competencias autonómicas en materia de transporte y medio ambiente y porque no había sido sometida a información pública y audiencia. EFE

amc-jvc-mmrr/ram

1011825

1011932

Etiquetas
stats