Pedro Sánchez abandona la cumbre europea de Sibiu ante el "estado preocupante" de Rubalcaba

Sánchez abandona la cumbre europea en Sibiu por el empeoramiento de Rubalcaba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado este jueves la cumbre informal de la UE que se celebra en Sibiu (Rumanía) "ante el estado preocupante de Alfredo Pérez Rubalcaba".

Rubalcaba ingresa de urgencia en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus

Rubalcaba ingresa de urgencia en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus

Así lo ha trasladado Moncloa en un breve comunicado en el que explica: "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido anticipar su regreso a España, donde se encontraba participando en el Consejo Europeo informal en Sibiu (Rumanía), para estar con la familia".

El presidente del Gobierno ya había aprovechado su llegada a la cumbre informal europea en Sibiu (Rumanía) para trasladar su apoyo al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado tras sufrir un ictus. 

"Hablé ayer con Pilar [Goya, esposa de Rublcaba], y le trasladé todo el apoyo, el cariño y el ánimo a Alfredo y su familia para que encuentre una pronta recuperación y lo podamos ver de nuevo activo haciendo política y siendo una inspiración y ejemplo para todos", había dicho Sánchez.

Sánchez ha afirmado que "su figura trasciende la filiación del partido socialista; ha sido una persona que ha dedicado toda su vida a servir a su patria, España, logrando cosas muy importantes". 

"Sólo puedo trasladar apoyo, cariño, aprecio, y los mejores deseos de toda la familia socialista, y me atrevería a decir de toda la familia política, para que Alfredo encuentre una pronta recuperación", concluyó Sánchez

Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue ingresado ayer tras sufrir un ictus, se encuentra en un estado de "extrema gravedad", según el último comunicado publicado por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

El exsecretario general del PSOE se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital público madrileño. "Por deseo expreso de la familia no se facilitará más información", concluye el comunicado.

El histórico dirigente socialista fue atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado sobre las 19 horas de ayer al hospital en estado grave. Rubalcaba fue sometido a una operación de urgencia para deshacer el trombo, cuyo resultado fue positivo según fuentes hospitalarias. Tras la intervención, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde permanece en observación.

Etiquetas
Publicado el
9 de mayo de 2019 - 15:37 h

Descubre nuestras apps

stats