¿Y los emigrantes?
Una de las preguntas del público ha sido sobre los jóvenes que han emigrado. Sánchez e Iglesias han apostado por “planes de retorno” para el talento fugado. Rivera aboga por incrementar la inversión en I+D+I y facilitar la colaboración entre ciencia y empresas.
“Hay que poner en marcha un plan para retornar a todo el talento que se vio obligado a emigrar. Un país que expulsa a los mejores no está pensando en el futuro”, ha dicho Iglesias.
Sánchez ha prometido que si gobierna facilitará que 10.000 científicos vuelvan a España mediante planes de retorno y ha apostado por que recuperen la universalidad de la tarjeta sanitaria.
Rivera ha defendido la creación de empleo y la creación de una red que facilite la colaboración entre empresas y científicos. Así, ha defendido la inversión en I+D+I frente a los recortes que ha impuesto el PP.