Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez promete transporte urbano gratis hasta los 24 años y ampliar la atención pública en dentista y psicología

Pedro Sánchez, este viernes en la presentación del programa electoral del PSOE

José Enrique Monrosi

45

Más sanidad pública, más medioambiente y más servicios sociales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este viernes en Madrid flanqueado por gran parte de sus ministros las líneas maestras del programa electoral de las generales del 23 de julio, una cita que ha calificado como trascendental para impedir “la vuelta al pasado” de la derecha y la extrema derecha.

El candidato del PSOE se ha comprometido a que en la próxima legislatura su Gobierno impulse una ampliación de la cartera de servicios del sitema nacional de salud para reforzar la atención en odontología, fisioterapia, oftalmología, psiquiatría y psicología clínica.

Pedro Sánchez también ha detallado que en el programa electoral de los socialistas que se hará público este viernes se incluirá el compromiso de impulsar el transporte público gratuito urbano de todos los niños y de todos los estudiantes hasta los 24 años, así como la gratuidad universal también de los estudios universitarios y superiores para todos los alumnos que aprueben las asignaturas al día.

En materia de medioambiente, una cartera que Sánchez ha garantizado que seguiría en manos de Teresa Ribera en caso de revalidar su mandato, el PSOE plantea medidas en materia de energías renovables y gestión del agua. El presidente del Gobierno ha prometido también una ley que impida la privatización de la gestión municipal del agua, así como otra norma que permita a los vecinos de municipios donde haya localizados parques fotovoltaicos y eólicos participar en la toma de decisión de su ubicación e incluso beneficiarse del 10% de los beneficios resultantes de esa energía.

Para los jóvenes los socialistas aseguran que seguirán ampliando la protección del acceso a la vivienda. Entre las medidas anunciadas Pedro Sánchez ha destacado un acuerdo con las entidades financieras para la creación de cuentas de ahorro de hasta 30.000 libres de impuestos.

“El 23 de julio le diremos a Feijóo que así no, que con Abascal nunca  Por eso, con todo el respeto, pido el voto a quienes votaron al PP y se siente avergonzados de los pactos con Abascal”, dijo el presidente durante la intervención en la presentación del programa electoral.

––––––––––––––––

Te necesitamos más que nunca

El resultado electoral de las elecciones municipales y autonómicas no deja lugar a dudas. Viene una ola reaccionaria y la mayoría de los medios nadan en esa misma dirección. elDiario.es se ha convertido en uno de los pocos periódicos de referencia, con capacidad de marcar la agenda y destapar investigaciones exclusivas, que sigue siendo independiente y no está capturado por la derecha.

Si crees que el periodismo importa y afecta a nuestras vidas, apóyanos. Hoy te necesitamos más que nunca. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es.

Etiquetas
stats