Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez subraya que la memoria “fortalece y une” ante el terrorismo

Batet enfatiza el consenso de la condena al terrorismo y el respeto a las víctimas
Madrid —

0

Madrid, 27 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este domingo, en el Día de las Víctimas del Terrorismo, que “la memoria nos fortalece, nos une y nos enseña cada día que la paz es el único camino”, por lo que es una fecha para el homenaje y “recuerdo”.

Sánchez se ha sumado mediante un tuit al acto institucional en el Congreso de los Diputados, en el que han participado miembros de su gabinete y del que ha agregado cuatro fotos.

“Hoy es un día para el recuerdo, mientras seguimos trabajando para avanzar en una sociedad libre de odio y de barbarie”, ha indicado asimismo el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Lo ha publicado al término del acto solemne, que ha estado presidido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y en el que han participado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En el acto han participado diputados de los diferentes grupos parlamentarios, salvo del PP y de Vox, cuyos parlamentarios se han unido a una protesta en el exterior del Congreso convocada por varias asociaciones de víctimas del terrorismo, para denunciar las políticas de acercamiento de presos etarras al País Vasco, entre otros motivos.

Sí han acudido al acto institucional los diputados del PP Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana, pero como miembros de la Mesa del Congreso.

Etiquetas
stats