Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez vuelve a pedir a Casado que apoye la reforma laboral: “Nosotros no imponemos, acordamos”

Sánchez destaca el mayor crecimiento en 20 años: España no está en bancarrota

Agencias

8

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir en el PP cometería un “doble error” si vota contra la reforma laboral, acordada con los agentes sociales. En un acto de campaña en Castilla y León, Sánchez ha reiterado a los de Pablo Casado su exigencia de que voten a favor de la reforma o se abstengan en este “importante acuerdo” entre trabajadores y empresarios“.

“No es el acuerdo del Gobierno, sino el de todos”, ha dicho Sánchez, que ha recordado que “no es el acuerdo que hubiese querido el PSOE, ni los sindicatos ni la patronal”, pero que por eso es el que merecen los trabajadores, “porque combate los principales males del mercado: la precariedad y el paro estructural”.

En este sentido, ha abogado también por no dedicar “ni un segundo a una oposición negacionista que niega hasta la realidad” mientras “avanza la legislatura del empleo”. “Hemos pasado más de dos años duros y difíciles, pero gracias al esfuerzo de todos empezamos a recoger los frutos: somos líderes en vacunación, tenemos el mayor crecimiento de los últimos 20 años, la mejor tasa de empleo de los últimos 17 y la tasa de paro más baja de los últimos 14”, ha dicho.

Y es que, a juicio de Sánchez, “hay distintas formas de salir de una crisis: avanzando o retrocediendo”, pues ha destacado que con el PP cada Consejo de Ministros suponía “un retroceso y un recorte social más, mientras que ahora suponen un recorte menos y un avance social más”.

En este sentido, considera que el PSOE demuestra “que se puede salir de una crisis avanzando en derechos y ensanchando libertades”: “Hemos recuperado niveles de empleo previos a la crisis de 2008 y es que con la fórmula de la socialdemocracia se sale de manera más rápida y justa y hoy tenemos un Gobierno ejemplar con los bolsillos de cristal que lo que hace es defender el patrimonio público”.

Y es que, el cambio de Gobierno supuso una nueva forma de hacer política: “Nosotros no imponemos, acordamos, porque gobernamos a las mayorías sociales y se sienten mejor representadas en los acuerdos que en las imposiciones”. “El cambio de gobierno ha dejado a un lado la corrupción, los recortes y los retrocesos sociales en España”, ha asegurado el presidente del Gobierno“.

En un acto en el que ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, el presidente del Ejecutivo nacional ha subrayado el compromiso y sensibilidad del Gobierno de España con los problemas de comunidades como la castellanoleonesa.

Sánchez se ha referido al problema de la despoblación ante el que el Gobierno ha destinado 11.000 millones de euros en dos años, con propuestas que pasan por la descentralización de instituciones públicas, como las futuras en Soria y Segovia o el compromiso con la base de militar de Monte la Reina, en la provincia zamorana.

Sobre este proyecto militar, el presidente del Gobierno ha anunciado que en “próximas fechas” el Consejo de Ministros declarará de “interés de defensa nacional” este proyecto, para que se pueda poner en marcha cuanto antes, con los 20 millones de euros que tiene consignados en los actuales Presupuestos generales del Estado.

Etiquetas
stats