La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Ahora una mujer": el vídeo de mujeres del PP a favor de la candidata Sáenz de Santamaría

Europa Press

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha lanzado este martes un vídeo de campaña con más de una veintena de mujeres en el que resalta que, por primera vez, una mujer puede liderar el partido y llegar a convertirse en presidenta del Gobierno de España. En él, aparecen la exministras Celia Villalobos, Isabel Tocino y Fátima Báñez, la exalcadesa de Cádiz Teófila Martínez y o la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, entre otras.

Bajo etiquetas como 'Ahora una presidenta', 'Ahora una mujer' o 'Ahora Soraya', fuentes del equipo de la exvicepresidenta han explicado que se trata de un vídeo "espontáneo y fresco" grabado por las mujeres que aparecen en la cinta con sus propios teléfonos móviles. Aparte de la "experiencia" y "capacidad" de Sáenz de Santamaría, el objetivo es poner en valor la "fortaleza" que supone ser mujer.

Fuentes de la candidatura del PP insisten en que el PP ha sido pionero en este campo porque nombró a la primera mujer presidenta del Congreso y del Senado, así como a la primera secretaria general de un partido. Por tanto, creen que ahora hay "una gran oportunidad" para que una mujer pueda liderar "por primera vez" el PP y ser el cartel electoral como futura presidenta frente al socialista Pedro Sánchez.

Algunas de las personas que aparecen en la cinta subrayan que se trata de hacer "historia" poniendo a la primera mujer al frente de un partido y como próxima presidenta del Gobierno.

En la cinta también aparecen la alcaldesa de Santander, Gema Igual; las diputadas Pilar Rojo, Belén Bajo; las senadoras Carmen Fuñez y Edelmira Barreira; o la alcaldesa de Marbella, Ángeles Múñoz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats