Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 2.572 los votos por correo validados en Melilla, el 22% de las solicitudes a un día de finalizar el plazo

Un furgón policial frente a una oficina de Correos en Melilla

EP

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Correos ha validado 2.572 votos por correo en Melilla para las elecciones del 28-M, lo que representa el 22% de las 11.707 solicitudes tramitadas en un proceso que se ha desarrollado en medio de la polémica por la operación por presunto fraude electoral que deja diez detenidos relacionados con Coalición por Melilla (CpM).

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, en Melilla se han validado en las oficinas de Correo 2.572 votos a 24 horas que finalice el plazo para ejecutar el voto por correo que previamente se ha solicitado.

Las solicitudes para este 28-M han llegado a triplicar los 4.210 votos por este procedimiento que se registraron en los comicios de 2019, sobre un censo de unas 55.000 personas. Tanto Delegación del Gobierno como el Ministerio del Interior sostienen que hay garantías para celebrar unas elecciones limpias.

Este miércoles, la Junta Electoral Central (JEC) ha confirmado el acuerdo que adoptó la Junta de Zona de Melilla de aceptar los alrededor de 700 votos por correo que se emitieron antes de la obligación de identificarse con el DNI para poder votar, y es que, según el organismo arbitral, resultaría “desproporcionado” anular esas papeletas con las que ya no se puede dar marcha atrás.

También este jueves, un día después de la operación con diez detenidos por delito electoral y pertenencia a organización criminal, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha cesado a su consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-Lal, del CPM, uno de los arrestados por su presunta implicación en la trama de compra de votos.

Tras los robos de documentación de voto por correo en la ciudad autónoma y la investigación sobre supuestas irregularidades, la Junta Electoral de Zona decidió el pasado 17 de mayo que los votantes por correo de Melilla deben identificarse al entregar su voto en las oficinas de correos, una decisión que al día siguiente avaló la JEC e incluso extendió a todos los votos destinados a la ciudad, aunque se emitieran en la península.

Etiquetas
stats