Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los superhéroes de Marvel se reúnen en “Marvel. Crónica visual definitiva”

Los superhéroes de Marvel se reúnen en "Marvel. Crónica visual definitiva"

EFE

Madrid —

0

Empujada por la velocidad a la que va el noveno arte, la editorial DK se ha aliado con Marvel para elaborar la “más completa historia” de todos los personajes que esta mítica editorial estadounidense ha generado desde su creación, en 1938, hasta febrero de 2013: “Marvel. Crónica visual definitiva”.

La obra, considerada como una edición de lujo para los coleccionistas, aporta 24 páginas que detallan los últimos años de los cómics de Marvel. Páginas que vienen a completar las que contenía su predecesora, “Crónica Marvel”, publicada en 2008 por DK.

Y tanto es el interés de DK en el mundo Marvel que, gracias a la estrecha colaboración de nombres ligados a la editorial estadounidense como Tom Defalco, Peter Sanderson o Matthew K. Manning, han conseguido incluir algunos ejemplares que ni siquiera existían en los fondos de Marvel Cómics, que en 2014 cumplirá 75 años de vida.

“Muchos ejemplares los recibimos de Marvel, pero otros se consiguieron de coleccionistas, 'online' y de la colección personal de Tom Defalco, que es muy extensa. Hubo una gran labor de documentación”, ha destacado a Efe Cristina García, directora de ventas de DK para América Latina y el sur de Europa.

Desde “La antorcha humana” o “El hombre submarino” (1939) hasta “Spiderman 2.0” (2013), pasando por las descripciones y las ilustraciones de Lobezno, el increíble Hulk o Thor, “Marvel. Crónica visual definitiva” cubre estos casi 75 años de existencia de esta editorial estadounidense.

En cada doble página del libro, de cuya distribución se encarga la editorial Pearson, DK y Marvel se han encargado de analizar el mundo de los cómics año por año, así como de aportar datos de hechos históricos relevantes que acontecieron en esos momentos.

Por ejemplo, mientras que Marvel publicaba en 1963 “The amazing Spiderman #4”, DK se ha encargado de aportar al lector los principales hechos que acontecieron en esa fecha, como el asesinato de JFK o la aparición de los códigos postales en Estados Unidos.

Esta información de texto se ve realzada, en las 376 páginas que completan el volumen, con las imágenes de las cubiertas de cada uno de los cómics y mediante destacados, donde se muestran ilustraciones espectaculares.

Otra de las “ambiciones” de la obra ha sido “no dejar nada clave fuera”, como ha especificado García. Un reto donde los autores han encontrado la principal dificultad: “Decidir cuándo cerrar el proyecto para no dejarse lo último fuera”.

“Los autores tardaron todo un año en reunir la información, reelegir qué es lo que resaltaban e ilustrarlo de una manera dinámica y divertida para asegurarnos que engancha al lector -ha dicho García-. Queríamos hacer una estructura dinámica que combinara lo que podía aportar DK, pero dándole espacio a lo que los cómics de Marvel dicen por sí mismos”.

Los 27 euros que tiene de coste la obra justifican también el estuche que la guarda, obra en relieve del artista de Marvel Jim Cheung, autor reconocido por su cómic “Young Avengers”.

Conscientes de que los superhéroes nunca morirán, aunque en 2011 se lloró la muerte de Spiderman, el libro consigue devolver a la actualidad, pero en papel, la magia que Hollywood ha dado a algunos de estos héroes de la Marvel que cayeron en el olvido, sin que ninguno de sus compañeros los pudiera salvar con sus poderes.

Etiquetas
stats