Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telemadrid se hace eco de una noticia falsa que daba a entender que la esposa de Sánchez recibió una subvención

Captura de pantalla 2024 04 08 a las 20.37.06

elDiario.es

37

La cadena de televisión pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, incluyó en su informativo de este domingo la reproducción de una noticia de The Objective que trataba de vincular de forma falsa una subvención a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “El Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez”, tituló el medio.

En realidad, la subvención a la que se refería el citado diario se otorgó a una mujer con el mismo nombre y primer apellido que la pareja del jefe del Ejecutivo. Se trata, en concreto, de la dueña de un restaurante de Cantabria que recibió ayudas del Ejecutivo regional y que nada tiene que ver con la esposa de Sánchez.

Pero Telemadrid dio la noticia como si la ayuda fuera para ella. “Este domingo tenemos nuevas revelaciones sobre la actividad de la esposa del presidente Sánchez”, dijo el presentador del informativo, Pedro J. Rabadán. “El Gobierno oculta el importe de una subvención del propio Ejecutivo en nombre de Begoña Gómez”, añadió, mientras detrás de él se veía una imagen de Sánchez y otra de su pareja. “Para el PP las actividades de Begoña Gómez que la vinculan al Gobierno son una inmoralidad”, añadió.

La difusión del bulo tuvo lugar apenas 24 horas después de que la propia Telemadrid interrumpiera su programación el sábado para emitir parcialmente la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida (PP), con Teresa Urquijo. La cadena pública de los madrileños ofreció dos avances informativos a lo largo de la mañana: antes de que los novios entraran en la iglesia y cuando estos abandonaron el templo convertidos ya en marido y mujer.

En total, la televisión pública madrileña realizó 65 minutos de retransmisión en directo sobre un acontecimiento que el mismo Pedro J. Rabadán, encargado de la narración, calificó como “la noticia del día y la boda del año”. “Vamos a escuchar cómo les recibe Madrid”, propuso Rabadán cuando los novios salieron de la iglesia. “Es una imagen que no nos vamos a cansar de ver hoy”, comentó.  

La amplia cobertura del evento por Telemadrid ha originado diversas críticas por parte de los grupos de izquierda de la oposición municipal, Más Madrid y PSOE, por el “uso partidista” de los ejecutivos autonómico y municipal de la televisión pública madrileña.

Etiquetas
stats