Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primo del transportista polaco muerto en el ataque de Berlín agradece la solidaridad

El tunecino buscado por el atentado en Berlín vivió y fue arrestado en Italia

EFE

Berlín —

0

El primo del transportista polaco que murió de un disparo en la cabina de su camión, utilizado para atentar contra un mercadillo navideño el pasado lunes en Berlín, agradeció en Facebook las muestras de solidaridad con la familia de la víctima.

“Recibimos una enorme cantidad de preguntas acerca de cómo ayudar económicamente a la familia de nuestro colega Lukasz”, escribe Ariel Zurawski, propietario de la empresa de transportes a la que pertenecía el camión implicado, en la cuenta de Facebook de su negocio, donde facilita un número de cuenta para hacer donaciones.

Zurawski recuerda que Lukasz deja mujer e hijo y que su muerte supone la pérdida también de “un gran compañero de trabajo”.

“En el nombre de la familia, gracias por vuestras palabras de apoyo”, dijo el propietario de la empresa de transportes, con sede en la ciudad polaca de Szczecin, quien agrega: “Para nosotros nunca nada volverá a ser como antes”.

En tanto, una campaña en la plataforma Change.org pide la medalla al mérito civil, la máxima distinción en Alemania, para el transportista polaco que, subraya la petición, perdió su vida al intentar evitar que el terrorista lanzará el camión contra el público del mercadillo navideño.

“Con este acto heroico probablemente salvó muchas vidas” y contribuyó a la amistad y reconciliación entre Alemania y Polonia, reza la petición, en la que también se recuerda que, según los medios, la autopsia demuestra que el transportista mantuvo una lucha en la que resultó herido y en la que el atacante finalmente lo mató de un disparo.

Los alemanes, y no sólo los berlineses, tiene motivos para recordar al conductor y para dar las gracias a su mujer y su hijo, señala la petición.

“Por este coraje se merece la más alta distinción de Alemania”, concluye el pedido, que será entregada al presidente del país, Joachim Gauck.

Etiquetas
stats