Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cándido Méndez no descarta “fallos” en el uso de fondos públicos por parte de UGT Andalucía

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Juan Luis Fernández López

Cándido Méndez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores, asegura “tener confianza en los dirigentes y militantes” de UGT Andalucía respecto a las últimas informaciones que vinculan al sindicato con un presunto fraude y malversación de fondos derivados de subvenciones públicas. No obstante, Méndez no descarta posibles fallos en el uso de los fondos públicos por parte de la organización sindical. En este sentido, señala que UGT Andalucía ha dispuesto de un fondo de 115.000 euros para subsanar errores y proceder a la devolución de las cantidades. En caso de desvelarse irregularidades, Méndez ha asegurado que “deben caer las responsabilidades de carácter político”.

Las declaraciones de Cándido Méndez apoyan a las de los dirigentes andaluces, que rechazan las acusaciones vertidas por algunos medios. Sin embargo, ha recordado que el Comité Ejecutivo no supervisa la contabilidad de las federaciones autonómicas. “Hay quien piensa que nuestra contabilidad es como la de los partidos. Pero no es centralizada. Las distintas entidades territoriales aprueban sus presupuestos y tienen su propia personalidad jurídica”.

El líder de UGT ha mostrado su total disposición a colaborar con la justicia y se muestra confiado en que la confederación andaluza haya trabajado “en términos de legalidad, justificando los usos de los recursos públicos”. A este respecto, ha exhibido como garantía la investigación a cargo de una comisión interna, cuyos resultados se conocerán “en los próximos días”. Junto a esta investigación, Méndez ha indicado que tanto la justicia ordinaria como la Junta de Andalucía investiga y vigila que las cuentas estén en orden. En este sentido, ha recordado que “aún no hemos recibido ningún requerimiento por parte de los fiscales y los jueces”.

Méndez ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Cumbre Social debido a la gravedad de las informaciones publicadas sobre su organización y a que éstas “afectan a UGT y tenemos la responsabilidad de aclararlas”.

Etiquetas
stats