Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siguen llegando manifestantes para acampar en Sol pese a la lluvia

28 septiembre 2026 - 18:04 h
Acampada en Sol a 28 de septiembre de 2026

Continúan llegando personas a Sol para acampar por el derecho a una vivienda digna. Este lunes por la tarde seguían llegando personas a la céntrica plaza de la capital mientras continúan los actos a lo largo de la tarde.

Los manifestantes siguen intentando cubrir con plásticos y lonas las tiendas de campaña y muchos han acudido a este punto incluso al salir del trabajo. Desde el Sindicato de Inquilinas también notan este aumento de gente ahora por la tarde y esperan con cautela el resultado de la reunión de este lunes entre el Ayuntamiento, Urbagestión y representantes de Maricarmen del Sindicato.

Guillermo también ha decidido unirse a la acampada al salir del trabajo. “Queremos unas medidas en materia de vivienda que se apliquen y que mejoren nuestra calidad de vida y que tanto el gobierno las lleve a cabo como las comunidades, que son las que tienen las competencias, las apliquen ya”, ha dicho el joven en declaraciones a elDiario.es.

Guillermo, un joven en la acampada de Sol a 28 de septiembre de 2026

Informa África Gelardo Arrebola

Los rostros de la acampada por la vivienda en Sol: “Estoy orgullosa de que mi generación esté haciendo todo esto”
Etiquetas
stats