Ione Belarra, exministra y secretaria general de Podemos, se ha dejado ver nuevamente en la campaña de Elkarrekin Podemos Alianza Verde para arropar a la candidata Miren Gorrotxategi y ha lamentado que ahora mismo Euskadi se arrodille “ante lo que digan Josu Jon Imaz y Repsol”. Ha querido hacer ver que un “Gobierno de izquierdas” es posible y le ha querido tender la mano a EH Bildu para ello.
También ha postulado a Elkarrekin Podemos Alianza Verde como formación que no asume la resignación ni los límites marcados por el sistema. “Es triste que en unas elecciones, si votas al PNV, gobierna el PNV; si votas al PSE-EE, gobierna el PNV, y si votas a EH Bildu, también gobierna el PNV”, ha denunciado.
Durante su discurso, ha vertido también algunas críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su “resignación” en la Unión Europea y por no frenar la contraventa de armas con Israel. “Nuestro dinero, el de los europeos y las europeas, está yendo directamente a financiar el asesinato indiscriminado de niños y niñas”, ha lamentado, por el genocidio de los palestinos a manos de Israel.
Por Rubén Pereda