La Ministra de Igualdad, Ana Redondo: “Respeto absoluto a todas las manifestaciones”
La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha manifestado su “respeto absoluto a todas las manifestaciones” que se celebran este sábado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Redondo se suma en estos momentos a la marcha convocada en la capital por el Movimiento Feminista de Madrid, mientras que su predecesora en el cargo, Irene Montero, lo hará en la manifestación de esta tarde.
Redondo ha afirmado que “da un poco lo mismo dónde nos manifestamos” porque lo importante, “es luchar contra quienes quieren retroceder contra los derechos de las mujeres, los que quieren devolvernos a la caverna. No daremos ni un paso atrás”. La Ministra de Igualdad ha añadido que el avance “de la extrema derecha y de la derecha extrema” es razón suficiente para que todos los sectores del feminismo dialoguen y acerquen posturas. “El ministerio está abierto”, ha dicho Redondo. “Estar divididas es una baza que tiene la derecha, pretenden dividirnos y no podemos caminar por esa senda”.
“Lo importante es que se escuche alto y fuerte la voz de todas las mujeres y de todas las personas feministas contra todas las formas de violencia contra las mujeres”, ha dicho la ministra, equiparando las diferentes voces del feminismo como si fueran los instrumentos “de una gran orquesta”. La Ministra de Igualdad ha reiterado que “lo importante es la melodía feminista contra todo tipo de violencia”
Antes de dar comienzo la marcha en el centro de la capital, Redondo ha destacado que la unidad sigue siendo uno de los retos del feminismo pero ha apostado por el diálogo y la escucha con un mismo objetivo: “El presente es nuestro y el futuro tiene que ser un futuro sin violencia contra las mujeres”.