El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente interino del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, han mantenido este miércoles una conversación telefónica, después de que se suspendiera la reunión que tenían agendada este miércoles tras las declaraciones de Junts. Ambos han acordado verse el próximo martes en sede judicial, después de que el socialista haya trasladado su apoyo a los jueces.
Fuentes ministeriales señalan que Bolaños ha trasladado al presidente del Supremo las palabras que ha pronunciado tanto ayer como hoy en sede parlamentaria, con las que afirmó que “España es un Estado de derecho, con una democracia plena y los jueces actúan con independencia y separación de poderes”. Y “voy a trabajar por el prestigio de los jueces y magistrados en este país ante cualquier ataque, venga de donde venga”, añadió.
Las mismas fuentes aseguran que los jueces y magistrados de este país pueden contar con el ministro para defenderles de “cualquier descalificación y cuestionamiento de su prestigio y para garantizarles que puedan impartir justicia con independencia, en el marco de la Constitución, el Estado de Derecho y la separación de poderes”.
Por Europa Press