El Gobierno justifica los cambios en la amnistía sobre terrorismo: “No se acogerán si hay violaciones graves de derechos humanos”
El Gobierno justifica los cambios en el redactado de la ley de amnistía sobre los delitos de terrorismo bajo el argumento de que se trata de “enmiendas técnicas” que refuerzan el papel de los jueces. “Lo importante y lo sustancial es que el terrorismo queda excluido de la amnistía cuando suponga violaciones graves de derechos humanos”, ha dicho el ministro de Justicia, Félix Bolaños, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Bolaños ha insistido en que en ningún caso el Ejecutivo traspasa la línea roja que se había autoimpuesto en este asunto, cuando rechazó las enmiendas de Junts y ERC de la semana pasada en el Congreso. “Era línea roja y lo es. Lo que hemos hecho es mejorar el artículo, garantizar su seguridad jurídica, adaptarlo a la normativa europea. No solo hemos mantenido el terrorismo sino que hemos mejorado técnicamente y reforzado la seguridad jurídica de ese artículo”.
Por José Enrique Monrosi