Cientos de agricultores cortan la autopista AP-7 en cada extremo de Catalunya
Los agricultores siguen con sus protestas y cortes de carretera en Catalunya y al mediodía ha coincidido que los dos extremos de la autopista AP-7, en Girona y en l’Aldea (Tarragona) estaban ocupados por tractores.
En Girona cortan la autopista AP-7 y la paralela carretera N-II a su paso por Medinyà (Gironès) en los dos sentidos de la marcha. Cientos de tractores –más de 500, según los organizadores– participan en una protesta que antes les ha llevado a colapsar el centro de la ciudad de Girona.
Tras colapsar sus calles céntricas, los campesinos han seguido con la marcha y han interrumpido la circulación de la N-II dejando los tractores en medio de la vía y montando una comida popular en un campo adyacente. Poco después, han continuado en dirección en dirección a la autopista AP-7 para cortarla. El bloqueo de la AP-7 ha comenzado sobre las 14.30.
En L’Aldea son unos 150 tractores los cortan la AP-7 desde las 12.30 horas. En la protesta reclaman menos burocracia y protestan por los altos costes de producción y los bajos precios de venta. Participan agricultores, ganaderos y apicultores de las comarcas del Baix Ebre y Montsià. Su intención es estar más de 24 horas y de momento ya han montado carpas y han hecho fuego para cocinar. También en las Terres de l'Ebre y de manera paralela hay otro corte en la N-420 en Móra la Nova.
Por Pau Rodríguez