Marimar Blanco llama a Marlaska “lacayo sanchista” y el ministro le replica: “Yo, como usted, sé lo que es terrorismo”
La senadora del PP Marimar Blanco ha reprochado este martes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que el Gobierno defienda que no son delito de terrorismo los hechos ocurridos en Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, en 2019. “Para este Gobierno, lo único importante es tener contento tanto al señor Puigdemont como a los herederos de ETA. Porque sin ellos ustedes no son nada, y por ellos lo que haga falta”, le ha dicho la senadora. “Una ley de amnistía o entregar Pamplona a los herederos de ETA”, ha añadido. “Usted mismo ha sido capaz de poner una alfombra roja a los presos etarras para que no les falte de nada”, le ha espetado. Y ha zanjado en su primer turno: “Son capaces de inventarse un terrorismo bueno con tal de seguir arrodillados frente a los independentistas”.
Marlaska le ha replicado: “Yo, como usted, nunca me he arrodillado ante el terrorismo. Yo, como usted, sé lo que es terrorismo y lo que no es terrorismo”. Y Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, le ha respondido: “No se acuerda. Ha pasado de juez admirado a ministro a las órdenes del autoproclamado juez Pedro Sánchez”. “Era Marlaska el Grande y no el lacayo sanchista que es ahora”, le ha dicho.
El ministro ha cerrado el duelo: “No se puede trivializar lo que es el terrorismo. Aquí hemos sufrido graves atentados, gravísimos. Tanto de ETA como del yihadismo. Y quienes son víctimas, que son un referente, sabemos perfectamente lo que es terrorismo y lo que no. Me gustaría que le preguntara a las otras víctimas por qué fueron declaradas, usted misma lo sabrá”.
Informa Aitor Riveiro.