Interior ordena más contundencia a las Fuerzas de Seguridad ante las protestas no comunicadas que alteren abastecimientos y movilidad
El Ministerio del Interior ordenó en la tarde del martes más contundencia a los responsables de Policía y Guardia Civil para hacer frente a las protestas no autorizadas de agricultores que perjudiquen el acceso de ciudadanos a las grandes ciudades o de abastecimientos a los centros de logística, han informado a elDiario.es fuentes de la seguridad del Estado.
La consigna es que se respete el derecho de manifestación y que se pida a los manifestantes desbloquear las comunicaciones cortadas por protestas no autorizadas. En caso de que esas protestas no comunicadas a las Delegaciones del Gobierno persistan, la instrucción es que los agentes actúen hasta despejarlas.
La instrucción fue impartida por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, encargado de la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una reunión celebrada en la tarde del martes en el Ministerio. La consigna se produjo tras los problemas causados por el primer día de la protesta. En esta segunda jornada del miércoles se han producido 12 deteniciones y 2.500 identificaciones para las consiguientes propuestas de sanción por la Ley de Seguridad Ciudadana.
El número dos de Interior insistió en la necesidad de respetar el dercho de huelga y reunión pero insistió en que el resto de ciudadanos deben tener garantizado su derecho a moverse libremente, sin altercados, y que los centros de suministros no se vieran secuestrados por las protestas.
Informa Pedro Águeda.