Los agricultores catalanes retoman las movilizaciones y prevén colapsar Mercabarna y el Puerto de Tarragona
Los tractores vuelven a cortar carreteras en Catalunya. Los agricultores han retomado las movilizaciones después de varios días de paréntesis que siguió a su desembarco en Barcelona. La previsión es que este martes colapsen Mercabarna, el Puerto de Tarragona y otras vías de tráfico como la AP-7 cerca de la frontera con Francia.
Las protestas, convocadas por las nuevas plataformas agrarias como Plataforma Pagesa y también por sindicatos como Unió de Pagesos, lograron la semana pasada sacar miles de tractores para cortar las principales arterias viarias catalanas y para hacer una marcha lenta hasta Barcelona. El president Pere Aragonès se vio forzado a recibirles.
Este martes la intención de los trabajadores del campo es concentrarse en distintas infraestructuras clave. Entre ellas, destacan Mercabarna, el mercado mayorista de la capital catalana, a la que se dirigirán los agricultores de las zonas del Baix Llobregat y la Anoia. O el Puerto de Tarragona, donde se concentrarán tractores procedentes de municipios como Valls, Reus o el Morell.
Por Pau Rodríguez