Borja Sémper considera “inaceptable” enriquecerse en lo peor de la pandemia: “Es una puñetera vergüenza”
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha arremetido duramente contra los integrantes de la supuesta trama de comisiones ilegales que se enriquecieron durante la pandemia con la venta de productos sanitarios a diferentes administraciones. La trama “utilizó los peores momentos por los que ha atravesado nuestra sociedad en los últimos 100 años, los peores momentos de sanidad, como fue una pandemia que nos tuvo a todos encerrados en casa, y ni siquiera pudimos enterrar a nuestros familiares y amigos, para lucrarse, para utilizar dinero público y beneficiar a una trama cuyo alcance aún a día de hoy desconocemos”, ha dicho el dirigente en una rueda de prensa este lunes.
“Es un auténtico despropósito”, ha añadido. “Es una vergüenza y es inaceptable que el Gobierno no dé la cara y todas las explicaciones pertinentes”, ha sostenido Sémper. Y ha zanjado: “No puede ser que mientras había decenas de miles de españoles muriendo, y mientras el conjunto de la sociedad española estábamos en casa con miedo y con terror, este Gobierno, el actual, aprovechara su capacidad de influencia y aprovechara su poder político para extender a través de una trama un lucro supuestamente delictivo Es inaceptable y es una puñetera vergüenza”.
Junto a Sémper ha comparecido la vicesecretaria de Educación, Ester Muñoz, quien ha evitado explicar las diferencias entre este caso y otras estafas producidas durante la pandemia, como por ejemplo la que supuso un perjuicio de decenas de millones para el Ayuntamiento de Madrid y que ya está en la vía judicial. Sémper ha asegurado que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, debe asumir su “responsabilidad política” por el caso “sea cómplice o víctima”. Sobre la responsabilidad de José Luis Martínez-Almeida, Muñoz se ha limitado a endosar las explicaciones a Almeida: “Quien le puede responder mejor es el alcalde”.
Por Aitor Riveiro