Abascal propone en una carta a Feijóo formar “una alternativa” cuando el líder del PP se “canse de tender la mano a Sánchez”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha enviado este lunes una carta al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, encabezada con un “Estimado Alberto”, en la que le insta a abandonar “la obsesión de su partido por ganar o perjudicar a Vox”, mientras le pide “que se ponga manos a la obra para construir una alternativa al autogolpe de Pedro Sánchez”. En su carta, el líder de la extrema derecha ofrece a Feijóo diseñar “una coordinación de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe”, pero le exige a cambio “el cese inmediato de negociaciones con Sánchez, en especial las que atienden al gobierno de los jueces”. Además le apremia a “revertir los acuerdos que han alcanzado con el PSOE en parlamentos e instituciones”.
También le señala que “es urgente” que el partido europeo de los conservadores “rompa con el partido socialista la coalición ahora vigente en la UE” y “hacer frente común contra la ley de la amnistía con toda la fuerza que su legitimidad les proporciona”. Junto a esto, Abascal añade otra petición: “Una profundización en los acuerdos de gobierno [autonómicos] entre PP y Vox, y el fin inmediato de todas las trabas que les están poniendo desde la dirección nacional del PP”.
Abascal finaliza “confesando” que no tiene “grandes esperanzas en que atendáis a esta carta, pero me he comprometido con los españoles a hacer todo lo que esté en mi mano para cerrar esta etapa política nefasta, y eso sólo se puede hacer con tu colaboración, así que no tengo tiempo para el orgullo a pesar de tantos desprecios a Vox”.
Informa Carmen Moraga