Vox denuncia que el PP prefiera “hacer la guerra” contra ellos mientras tienen “enfrente a un autócrata”
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha lamentado este lunes en rueda de prensa que pese a tener “enfrente a un autócrata” [en alusión a Pedro Sánchez], el PP y Alberto Núñez Feijóo prefieran “hacer la guerra contra Vox”. “Es absurdo y ridículo que quieran acabar con Vox”, ha insistido Fúster, que ha invitado al líder conservador a “asumir una realidad”: “Hay españoles que votan a Vox que jamás votarán al Partido Popular”.
A su juicio, estos días “se ha demostrado que Sánchez es un peligro para España y para las instituciones”, y “no es apto para gobernar”, por lo que les parece incompresible que el líder del PP siga negociando algo con él. “No se puede estar en las calles denunciando el golpe y al mismo tiempo pactando los jueces”, en referencia a unas conversaciones sobre el Consejo General del Poder Judicial que, en realidad, siguen atascadas.
“Génova [el PP] no soporta que los medios de comunicación atribuyan avances o reformas regionales a la presencia de Vox en los gobiernos”, ha sostenido Fúster, que recalca que “cada hito autonómico que se consigue y que se hace visible es gracias a Vox” y eso “genera incomodidad en Madrid”.
Por Carmen Moraga