El PP evita responder si España debe permitir que se utilicen sus puertos para transportar armas a Israel
El vicesecretario del PP, Esteban González Pons, ha evitado este viernes responder si España debe permitir que se utilicen sus puertos para transportar armas a Israel. Preguntado este viernes en una rueda de prensa, Pons ha optado por arremeter contra el Gobierno por su “división”, sin fijar una posición sobre el traslado de armamento que pueda pasar por España.
“Es obvio que el Gobierno hace campaña contra sí mismo”, ha dicho Pons. “Las dos mitades del Gobierno se ponen la zancadilla el uno al otro para intentar asomar la nariz en la fotografía”, ha añadido. “El barco no es una cuestión más que de división interna del Gobierno”, ha sostenido en relación al 'Borkum'.
Repreguntado por la postura del PP ante el posible transporte de armas en dichos buques, y después de que el Gobierno haya rechazado la llegada de un segundo barco con armas para Israel, Pons ha optado por no responder: “Nosotros estamos a favor de que se establezca un alto el fuego en la zona de Gaza. Estamos a favor de que se suspendan todas las operaciones militares en la zona de Gaza. Estamos a favor de la paz y estamos a favor de que no sufran más víctimas, que no existan más víctimas civiles y, si puede ser, tampoco militares. Y al mismo tiempo, de la liberación de los rehenes. Y todo lo que suceda para que ese escenario pueda producirse, vamos a colaborar a que ocurra”.
Informa Aitor Riveiro