El PP dice que “es bueno” que el PSOE se aleje de “chantajes y ultimátums” para la negociación del Poder Judicial
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha considerado este martes que “es bueno que el PSOE se aleje de chantajes y ultimátums” a la hora de negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, bloqueado por su partido desde hace cinco años. “Eso no ayuda en nada”, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
“Nuestra postura es conocida, no ha variado y la hemos mantenido. Queremos llegar a un acuerdo que nos permita renovar el CGPJ y al mismo tiempo cambiar el sistema de elección. Esa es nuestra postura, es conocida, no ha habido ningún cambio”, ha dicho Tellado, que ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que para que haya un acuerdo cambie el sistema de elección de los jueces, la principal excusa que el PP había puesto hasta ahora para evitar renovar el pacto.
“Es bueno que el PSOE se aleje de chantajes y ultimátums porque eso no ayuda en nada. El acuerdo, si se produce, será beneficioso para España. Que nadie crea que el PP puede colaborar en un acuerdo que no lo sea. Si hay acuerdo o es bueno o no habrá acuerdo”, ha dicho, al tiempo que ha defendido la necesidad de que la Comisión Europea siga siendo mediadora en este acuerdo.
Por Alberto Ortiz