Sumar recuerda que a Feijóo ya le “temblaron las piernas” frente a los sectores “más ultra” de su partido al negociar el Poder Judicial
Sumar se ha mostrado a favor este martes de un posible acuerdo entre el PP y PSOE para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, siempre que no implique una reforma del sistema de nombramiento para que los jueces elijan a los jueces, como piden los conservadores. Pero ha recordado al mismo tiempo que a Alberto Núñez Feijóo ya le “temblaron las piernas” en negociaciones anteriores frente a los “sectores más ultras” de su partido, en una referencia velada a Isabel Díaz Ayuso.
“Como aquí ya hemos estado, cierta prudencia. Deseo que las negociaciones acaben con el secuestro del gobierno por parte del PP pero en otras ocasiones, frente a los ultras le han temblado las piernas”, ha dicho el portavoz parlamentario, Íñigo Errejón. Sumar, no obstante, ha dicho que no apoyarán una reforma que pase por que los jueces elijan a los jueces y que al margen del acuerdo insistirán en una reforma de la Ley del Poder Judicial para cambiar el sistema de mayorías necesarias para su renovación.
Por Alberto Ortiz