El PSOE, sobre la propuesta del PP de desplegar a la Armada contra los migrantes: “¿Lo siguiente será bombardear los cayucos?”
El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha criticado este jueves la petición del PP de desplegar a la Armada para bloquear en el mar la llegada de personas migrantes a España. “¿De verdad la Armada para parar los cayucos? ¿Lo siguiente será bombardear los cayucos?”, ha afirmado el diputado en el Congreso durante el debate sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía.
Asimismo, López ha reclamado al PP un pacto para reformar la ley de extranjería que implique una “solución humanitaria y solidaria” y ha afirmado que los niños y menores “no pueden ser tratados como mercancía barata”. También ha exigido a Alberto Núñez Feijóo que llame a los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para alojen a los menores migrantes que han llegado solos a España.
Por Elena Herrera